30 abril 2011 Cuidados, Medio Ambiente

Nuevo edificio ecológico

La nueva construcción ecológica es conocida con el nombre de DUO2 y su proyecto se lleva a cabo en Holanda, teniendo como objetivo el de albergar la sede central de impuestos de Ámsterdam. El objetivo de la construcción es la de continuar con la tendencia mundial de construir edificios que apunten a no perjudicar el medio ambiente.

El edificio tendrá 92 metros de altura y estará rodeado de una especie de aletas que servirán para disipar el calor que proviene de la atmósfera. Así se podrá reducir el consumo eléctrico que causan los aires acondicionados. Por otro lado, estas estructuras hacen el diseño de la edificación más bonita.

Otro de los beneficios es que no provocará daño a los edificios de su entorno, ya que tendrá diferentes espacios verdes. Así la zona se volverá más confortable para los trabajadores y para los visitantes del lugar.

Este no es el único edificio con estas características, la Torre Sears, ubicada en Chicago, Estados Unidos es otro de los tantos edificios con estas características. Se trata de una edificación de 450 metros de altura y 110 pisos. Si bien el edificio ya tiene algunos años, gracias a los cambios arquitectónicos se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad. En la actualidad forma parte de un proyecto mediante el cual se construirá un hotel respetuoso con el medio ambiente.

En Buenos Aires, Argentina, también podremos ver uno de estos edificios. El mismo se encuentra en Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos de la ciudad.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Explore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2011
  2. Un edificio construído íntegramente en madera 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *