9 noviembre 2011 Curiosidades

las tortugas son fertiles a partir de los 45

Mediante una reciente investigación publicada en la revista Functional Ecology se supo que las tortugas recién llegan a la edad reproductiva cuando alcanza los 45 años de edad. Lo importante de esta investigación es que nos hace tomar conciencia de lo importante que es mantener el trabajo de conservación a lo largo de varias décadas.

Las tortugas pertenecientes a la especie caguama llegan a tardar casi medio siglo para alcanzar la madurez reproductiva. El nombre científico de esta tortuga es Caretta caretta y se la conoce también como tortuga boba.

El estudio demoró muchos años en realizarse y en el demuestran los esfuerzos de conservación, desde su nacimiento es necesario protegerlas a ellas y a su entorno, para que puedan llegar a la etapa reproductiva sin problemas.

Según los investigadores: “Cuánto más tarde un animal en alcanzar la madurez, más vulnerable será a factores de mortalidad generados por la acción humana“. La tardanza nos demuestra que hay poblaciones que tienen menos capacidad de respuesta a los cambios en el ambiente de lo que muchos pensaban.

Estas tortugas llegan a pesar mías de 100 kilos y su tamaño en muchas oportunidades alcanzan el metro. Se las puede ver en las costas de México, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Colombia.

Refiriéndose a este problema se anunció que: “Nadie sabe realmente cuánto tiempo viven, ya que no ha sido posible identificar a un individuo y seguirlo hasta el final de su vida” agregando que: “Pero si consideramos sus parientes terrestres, por ejemplo, las tortugas en Galápagos, podrían vivir 100 años o más si no mueren antes en una red de pesca“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Submon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *