27 abril 2015 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Quokka

Hace unos días hablamos de las principales características de los Quokka, una especie animal, en peligro de extinción, que nos pareció realmente cariñosa y simpática. Pero las noticias, a veces, sorprenden a propias y a ajenos. El maltrato hacia los animales ha hecho mella en esta especie. Y ha sido en su hábitat natural dónde se ha producido un delito que os dejará la piel de gallina: dos turistas queman a un ejemplar. Aunque ya han sido detenidos.

El suceso ocurría en la propia Australia. Dos turistas, de 18 y 24 años, se encontraban en el lugar de los hechos cuando decidieron sacar un mechero y un spray, y prender fuego al animal. Las dos personas han sido detenidas y condenadas a pagar una multa de 2.400 euros, cada uno, además de pasar siete días en prisión.

Las autoridades ya han informado de que el pelaje del Quokka fue quemado por el spray, en un acto grabado en vídeo. Incluso, en las redes sociales se pueden ver varias imágenes realizadas (las cuales no vamos a poner aquí) Sin duda, un suceso que ha dejado con la sangre helada a más de uno. Afortunadamente, se ha podido detener a los responsables y aplicarles la ley correspondiente en este tipo de casos.

Como bien sabéis, el Quokka es un animal en peligro de extinción que sólo puede ser encontrado en Australia. Las autoridades del lugar suelen estar bastante atentas para evitar peligros. Ya sabéis que, ante el peligro de la extinción, hay que actuar con rapidez para no lamentar males mayores.

Vía | DN
Foto | Wikimedia Commons – Gavin Williams

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *