8 mayo 2011 Noticias

Día Mundial del Animal de Laboratorio

Hace pocos días se conmemoró el ‘Día Mundial del Animal de Laboratorio’ para ello personas activistas de Animal Naturalis que habitan en Argentina y en España realizaron un evento.

Ellos se vistieron con una toalla y ensangrentaron sus cuerpos sacándose fotos junto a conejos de papel. Entre carteles con la frase: “¿Cuántos conejos mata tu champú?” figuraban salir de la ducha y así estuvieron por horas en la ciudad de Buenos Aires, Barcelona, Valencia, Mallorca y Logroño. El objetivo fue que la gente tome conciencia y que solo consuman productos libres de crueldad, que fueran producidos sin la necesidad de experimentación animal.

Miembros de la organización aseguraron que: “sólo en Europa la investigación se cobra la muerte de doce millones de animales cada año, lo que significa 137 animales cada diez minutos“. Entre los animales más afectados están los perros, gatos, aves, chimpancés y macacos. “Los conejos son los animales preferidos para la investigación cosmética porque tienen una piel muy suave y sensible a la toxicidad y unos ojos muy grandes para realizar pruebas químicas“, se señaló.

Los activistas anunciaron llevar adelante el plan de las tres R: reducción (de la cantidad de animales usados), refinamiento (del hábitat de los animales) y reemplazo (experimentando con otras alternativas).

Queremos que en la Unión Europea se dejen de utilizar productos testados en animales“, señalaron los organizadores del evento.

Vía | Defensa de la fiesta
Foto | Flickr – Agriculturasp

Comentarios

1 comentario
  • Niko...

    Es Una Lastima Lo Que Pasa En Los Laboratorios Y Muchas Cosas Que Tampoco Se Saben.. La Verdad No Se Que Otras Alternativas Puede Haber , Pero Prefiero Que Esto Pare….
    PD: Leticia Hace Bastante Que No COmentaba Nada, Espero La MIsma Atencion Que Antes.. jajaja

Enlaces y trackbacks

  1. Primer Master en Derecho Animal 15 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *