5 abril 2012 Curiosidades

oso panda

En la actualidad existe un zoológico británico que busca despertar la pasión entre los osos pandas y de esta forma evitar que se extingan del mundo. El personal del zoo se encuentra trabajando para que los pandas se sientan atraídos. Ya estuvieron juntos en cinco oportunidades con el fin de que se reproduzcan pero la misión no fue exitosa.

El macho mostraba cierto grado de agresión lo cual no era considerado como positivo. Debemos tener presente que las osas solo pueden ovular una vez por año lo que genera que las oportunidades para quedar embarazadas son muy pocas. Solo cuentan 36 horas en todo un año para lograrlo.

Antes de juntar a la pareja la hembra fue revisada por un experto quien decidió cuando se encontraba lista. En ese momento se los sacaron de exhibición y todo empezó a ser registrado por una cámara mientras los empleados observaban sus movimientos.

La osa, llamada Tian Tian fue controlada antes de entrar en contacto con el macho. Los empleados del zoo declararon que: “las muestras de orina que tomamos el lunes por la mañana volvieron a las 9pm y los resultados decían que Tian Tian no había ovulado“, agregando que: “Sin embargo, nuestro experto en los pandas chinos la revisó el martes en la mañana y señaló que había ovulado en la noche y debido a que nuestras pruebas tardaban unas 12 horas en volver, no podíamos esperar, así que juntamos a los pandas“.

Se anunció que en el momento en que se juntaron los pandas forcejearon pero sin lastimarse. Desde el zoo aseguraron que no emplearan la inseminación artificial si los osos no logran aparearse exitosamente.

Un dato curioso: los embarazos de los pandas únicamente duran de 85 a 100 días.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Rafa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2012
  2. Extraños coqueteos 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *