4 agosto 2010 Noticias, Peligro de extinción

oso-panda-baby
Al suroeste de China, en la provincia de Sicuani, se ha producido un ‘baby boom’ de osos panda, después del nacimiento en los últimos días de tres crías de este mamífero tan emblemático.

Teniendo en cuenta que es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, y además su dificultad para reproducirse, este fenómeno ha significado todo un éxito para los cuidadores.


Una de las madres, llamada ‘Ju Xiao’ y con ocho años de edad, fue quién dio a luz a dos gemelos en el centro de Protección e Investigación de Panda Gigante de China, situado en la reserva natural de Wolong.

Y el otro recién nacido se encuentra en la base de investigación de Chengdu de Sichuan, lugar donde habitan actualmente 88 pandas.

Hoy en día, hay unos 1.600 animales de esta especie en libertad, en las provincias chinas de Sichuan, Gansu y Shaanxi, donde en esta última zona se estiman alrededor de 273 pandas de la subespecie Qinling.

Hace unos meses, el zoológico de Pekín anunció su nuevo proyecto, que consistirá en un centro de entrenamiento para los osos pandas.

Pero tan solo está destinado, para esos ejemplares que hayan nacido en cautividad, teniendo como finalidad el que aprendan a vivir sin ayuda de sus cuidadores humanos.

Esta medida la han tenido que tomar debido a la muerte de algunos ejemplares puestos en libertad tras nacer en centros de cría.

Pero esperemos que todos los esfuerzos por parte de todos estos centros tengan su recompensa aumentando el número de ejemplares del oso panda en un futuro próximo.

Vía | EFE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *