27 abril 2008 Noticias, Peligro de extinción

Oso panda gigante
En la provincia suroccidental de Sichuan, y como manera de aumentar la población del panda gigante, se va a construir el mayor centro del mundo de cría de estos plantígrados.

Dentro de la Reserva Natural de Pandas Gigantes de Wolong, en el pueblo de Gengda, podrá acoger a unos 200 osos panda en su kilómetro cuadrado de extensión.

Se comenzó a construir el pasado día 18 de abril y se piensa que puede estar terminada para final de 2008. “El nuevo centro, ubicado en Huangcaoping, es una zona primitiva de 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, y constituye un lugar ideal para la protección de estos animales“, informó Wang Pengyan, subdirector de la reserva.

El centro incluirá unos 20.000 metros cuadrados para actividades al aire libre además de las estancias destinadas a la alimentación y cría de los osos panda gigantes.

El número de osos panda en cautividad en la reserva ha aumentado de diez a 130, quedándose pequeñas las actuales instalaciones para la cría de estos animales; los pandas gigantes son animales solitarios, al tener que compartir corrales provoca infecciones y peleas.

El oso panda, conocido por su escasísima actividad sexual, está al borde de la extinción debido a la reducción de su hábitat. China tiene en la actualidad 240 osos panda en cautividad; se cree que unos 1.600 están aún en libertad en su hábitat natural, en la provincia de Sichuan y las noroccidentales de Gansu y Shaanxi.

Vía | prensa latina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *