Descubiertas siete especies de setas luminiscentes

Descubiertas siete especies de setas luminiscentes

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    6 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Un grupo de investigadores de la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) han descubierto siete nuevas especies de setas que brillan en la oscuridad con este nuevo descubrimiento ya son 71 las especies de hongos luminiscentes. Con estos nuevos hallazgos publicados en la revista ‘Mycologia’, los científicos pretenden arrojar luz sobre la evolución de la […]

Un grupo de investigadores de la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) han descubierto siete nuevas especies de setas que brillan en la oscuridad con este nuevo descubrimiento ya son 71 las especies de hongos luminiscentes. Con estos nuevos hallazgos publicados en la revista ‘Mycologia’, los científicos pretenden arrojar luz sobre la evolución de la luminiscencia en los hongos.

Las nuevas setas se han encontrado en lugares tan remotos como son Belice, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Japón, Malasia y Puerto Rico. Los descubrimientos incluyen cuatro especies nuevas, dos de ellas se las ha bautizado con el nombre de dos movimientos del ‘Requiem’ de Mozart, y tres informes de luminiscencia en especies conocidas.

Los hongos descubiertos resplandecen de forma constante, emitiendo una luz brillante entre amarilla y verde. Son pequeños y la parte superior en forma de paraguas abierto mide menos de un centímetro. Según los expertos. posiblemente algunas setas brillan para atraer a los animales nocturnos que las ayudan a dispersar las esporas que como semillas permiten que crezcan nuevos organismos.

Tres cuartas partes de los hongos luminosos, incluyéndose los descritos en el estudio, pertenecen al género Mycena, un grupo de hongos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Según explica el científico Dennis Desjardin, director del estudio, “lo que nos interesa es que dentro de los Mycena, las especies luminiscentes proceden de 16 linajes, lo que sugiere que la luminiscencia evolucionó en un punto y que algunas especies después perdieron su capacidad para brillar“.

Vía | ElMundo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.