3 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias, Salvajes

baby_dolphin

Según ha confirmado un grupo de científicos formado por un equipo de estadounidenses y rusos, las crías de los delfines y orcas no duermen durante su primer mes de vida. Para una madre ‘humana’ esto sería sin duda toda una pesadilla ya que un mes de insomnio y de cuidados intensivos a su bebé podría con cualquiera.

Según informaron en la revista Nature, después de estudiar a dos orcas son su cría en el Sea World de San Diego, los científicos observaron que los animales se pasaban las 24h del día sin dormir durante el primer mes, y que posteriormente el tiempo de somnolencia iba aumentando progresivamente con el tiempo de la cría.

Viendo que los animales no descansan ni un momento durante un mes, los científicos pensaron que su estado físico debía menguar pero los mamíferos no mostraban ningún signo de agtamiento durante este mes.

Los patrones de sueño de estos mamíferos son todo lo contrario a los que se conoce en la naturaleza del resto de crías, ya que los mamíferos en su etapa neonata normalmente se pasan todo el día durmiendo y sólo las horas de ingesta interrumpen su plácido sueño. A medida que se hacen mayores las horas de sueño decaen y se vuelven mucho más activos.

Así pues, este nuevo hecho significa un reto para la teoría de que el sueño es necesario para un mejor desarrollo del cerebro y el cuerpo de las crías como hasta ahora se pensaba. Ya que, como se ha podido observar, el período de desarrollo durante este primer mes de vida en orcas y delfines es muy rápido y no se ve afectado por la falta de sueño.

Según los investigadores, este es el nivel de conducta del sueño más bajo resgistrado hasta el momento en el mundo animal y sin duda traerá consecuencias en las teorías descritas hasta el momento.

Vía | Nartura Curiosa

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Excelentes diseños de la naturaleza (I) 5 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *