11 junio 2015 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Cacatúa

El contrabando de animales exóticos (y a veces en peligro de extinción) ha llegado a límites que ni siquiera las mentes más crueles podían imaginar. Estas especies, muy cotizadas en los diferentes mercados que hay alrededor del mundo, son sacadas de su hábitat natural para posteriormente ser vendidas a precios desorbitados, aprovechando su exclusividad en ciertas zonas.

Sin embargo, los controles establecidos en las aduanas de muchos países han provocado que sacar animales protegidos sea algo cada vez más difícil. Muchas operaciones se acaban descubriendo. Tal y como ha sucedido en el puerto de Tanjung Perak, situado en Surabaya (Indonesia) dónde han encontrado 24 cacatúas de cresta amarilla… Dentro de botellas de plástico. El estado en el que las encontraron era francamente lamentable.

Esta especie está en peligro crítico de extinción, totalmente protegida. Apenas existen 7.000 ejemplares en el mundo, por lo que las multas que se ponen a los infractores pueden llegar a ser bastante grandes.

Lo que se encontraron los vigilantes del lugar fue impresionante. Al parecer, querían pasar por la aduana 24 ejemplares metidos en botellas de plástico. Tras el descubrimiento, los animales fueron llevados de inmediato a un veterinario: se encontraban aterrados y con mucha desorientación. El objetivo era el de conseguir 900 euros por cada uno.

Las personas que intentan realizar este tipo de operaciones ilegales suelen ser detenidas en el acto. Si tenemos en cuenta las leyes de protección animal que existen en algunos países, incluso sería posible su envío a prisión, de manera inmediata. En este caso, los acusados podrían enfrentarse a hasta cinco años de cárcel.

Afortunadamente, las autoridades actúan cada vez mejor con un único objetivo: parar estas actividades y evitar que vuelvan a realizarse. Y la verdad es que está habiendo resultados positivos.

Vía | Emol
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El tráfico de animales aumenta, pero también las detenciones 17 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *