Tipos de desparasitaciones para nuestros perros y gatos

Tipos de desparasitaciones para nuestros perros y gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 junio 2015     5 Comentarios     2 minutos

Desparasitar a los perros y gatos es muy importante. Con la llegada del calor experimentamos un aumento en la cantidad de insectos (sobre todo pulgas y garrapatas) que se adhieren al cuerpo de las mascotas. Es recomendable poner en marcha las medidas necesarias para que este tipo de bichos no afecten a los animales.

Desparasitar a tus perros y gatos es algo más o menos sencillo, pero que requiere atención debido a que estamos interactuando con la salud de nuestras mascotas. Hay dos fases: la desparasitación interna y la desparasitación externa. Os enseñamos los tipos que hay para que los animales estén completamente protegidos.

Desparasitación interna

La desparasitación interna, tal y como su nombre indica, tiene como objetivo mantener la salud del animal en buen estado. A la seis semanas de vida se proporcionan algunos productos, como jarabes, que permiten hacer que el hígado y los pulmones aumenten su fortaleza, evitando que sean afectados por parásitos. Es diferente a la externa, ya que tiene como objeto el interior del animal. Incluso se pueden hacer las dos en el caso de observar pulgas o garrapatas.

Cuando se ha empezado el tratamiento, se mantiene al menos hasta los seis meses de vida. Tras ese tiempo, se vuelve a hacer cada tres meses para evitar un decaimiento. Si queréis saber cual es la fórmula más indicada para vuestra mascota será recomendable que le preguntéis al veterinario.

Desparasitación externa

En cuanto a la desparasitación externa, la situación se vuelve un poco más sencilla. Este tipo de cuidado sólo se ejecuta cuando el animal es objetivo de pulgas, garrapatas e insectos parecidos, y casi siempre echando los productos en la piel o pelaje. Lo más normal es rociar el cuerpo con algún tipo de spray o pipeta (cuya variedad sería recomendable preguntar al propio veterinario)

También existen collares repelentes, pero no es recomendable su uso en cachorros debido a que pueden provocar heridas en la piel.

No importa el tipo de desparasitación que vayáis a realizar: consultadlo antes con el veterinario para que os indique los mejores procedimientos. Ya sabéis que se trata de una tarea con la que hay que tener sumo cuidado, sobre todo durante las primeras veces. La salud de vuestras mascotas está en peligro.

Vía | Animales Mascotas
Foto | Wikimedia Commons – Jianinaariana


un comentario

  1. Excelente post, hay que mantener a nuestras mascotas libre de cualquier parásito para que tengas vidas sanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.