24 mayo 2016 Peligro de extinción, Salvajes

tigre

La vida animal y vegetal del planeta se enfrenta a multitud de desafíos todos los días. Las distintas especies compiten con la continua expansión del ser humano por sobrevivir en una batalla desigual que y que en muchas ocasiones condena a multitud de seres vivos a la extinción. De entre todos los animales del mundo, WWF España desvela a los 11 más amenazados del planeta. Unos seres que todos debemos conocer y que merecen un cuidado y protección especial, ya que se encuentran al borde de la extinción. En esta primera entrega revelamos las tres primeras:

Tigre (Panthera tigris)

Los tigres son uno de los animales más majestuosos y visualmente impactantes del mundo animal. Por desgracia, sus poblaciones se encuentran en un fuerte declive y se estima que únicamente hay unos 3.200 en todo el mundo. Uno de los principales motivos para su desaparición es la reducción de su hábitat, la cual se ha reducido en un 40% en los últimos diez años. Además, la caza furtiva también está haciendo mella en sus poblaciones.

osopolar

Oso Polar (Ursus maritimus)

El cambio climático y los problemas derivados del mismo están llevando a esta especie de oso al borde del abismo. Se calcula que si se sigue manteniendo la misma situación o si continua degenerando, los osos polares podrían desaparecer de la tierra en el próximo siglo. La desaparición de su hábitat está desplazando a estos animales a otros territorios donde entran en conflicto directo con los seres humanos, lo que está teniendo un impacto negativo en las poblaciones de osos polares y agravando la sostenibilidad de la especie.

morsa

Morsa del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens)

Al igual que los osos, las morsas son especialmente vulnerables al cambio climático. Estos animales necesitan del hielo para poder desarrollar su existencia, ya que lo necesitan para descansar, procrear y evitar a sus depredadores. El continuo deshielo está sumiendo a la morsa en una situación crítica que se ve agravada con episodios como el ocurrido en la costa del mar Chuckchi, dond por falta de hielo donde refugiarse el año pasado murieron 200 ejemplares.

Fuente | WWF

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *