29 julio 2015 Noticias, Salvajes

Circo

La ley ha estado bastantes meses en trámite, pero finalmente se ha confirmado. El Parlament de Cataluña ha dado el visto bueno este miércoles a la prohibición de circos que utilicen animales salvajes. Una medida que ya se está preparando para ser ejecutada en todo el territorio, y que supondría la prohibición de todos aquellos espectáculos que actualmente tienen animales entre sus filas

Los partidos políticos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han votado a favor de esta nueva ley, la cual se pondrá en marcha de manera definitiva en un plazo de dos años. Hay que tener en cuenta que ya existen más de 100 localidades que la llevan a cabo, aunque esta votación permitirá que se ponga en marcha de una manera más efectiva. Se acabó eso de utilizar animales en circos.

La ley no solo prohíbe esta actuazación. También se creará un Observatorio en el que estarán representados los sectores científico, académico, los colegios profesionales y las entidades de protección animal y de los propios circos. Todos los agentes colaborarán para que la normativa se cumpla sin excepción, desmantelando si es necesario aquellos negocios que se atrevan a incumplirla.

Las críticas no han tardado en llegar. Mientras que los partidos políticos de la oposición la tildan como de “una maniobra para conseguir votos”, los propios organizadores de circos se han quejado de que se trata de una medida que les limitará mucho, provocando que en la mayoría de ocasiones deban desplazarse a otras regiones para poder llevar a cabo sus espectáculos.

Si todo va bien, la nueva ley se pondrá en marcha en 2017. Eso, claro, si no ocurre algo que pueda perjudicarla de alguna manera. Esperamos que no. Todo sea por tratar bien a los animales. Como habéis podido observar, las normas contra el maltrato animal van saliendo hacia adelante.

Vía | El Diario
Foto | Pixabay – Antranias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ahora, Almería: piden la prohibición de circos con animales 30 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *