20 marzo 2012 Enfermedades

conejos

Muchos de nosotros recordaremos el mal de las ‘vacas locas’ ahora estamos viendo casos de ‘conejos locos’. Un estudio realizado hace poco tiempo demuestra que estos animales tampoco son resistentes a la infección por priones.

Durante muchos años se pensó que los conejos eran los únicos mamíferos resistentes a las enfermedades que causan los priones, una de las proteínas que causan la enfermedad de las vacas locas, que se transmitía a los humanos.

Ahora se supo que los conejos también se ven afectados, por esta razón es aconsejable no alimentarlos con proteínas animales. “Si bien nuestros datos confirman que los conejos no pueden considerarse una especie resistente a los priones, los tiempos de incubación tan largos que requiere su replicación predicen que sea poco probable que pueda ocurrir una epidemia como la de las vacas locas”.

En el laboratorio donde se realizaron estos descubrimientos se encargan de estudiar las barreras de transmisión de los priones, ellos buscan entender el motivo por el cual algunos priones afectan a los humanos y otros no, como el de las ovejas. “La capacidad de adaptación de los priones en su paso a través de las distintas especies hace prever que cualquier mamífero es susceptible de ser infectado y que la única manera segura de evitarlo es mediante una alimentación que evite el contacto con proteínas animales”.

Lo que buscan estas investigaciones es desarrollar nuevos planes terapéuticos que permitan eliminar las enfermedades transmisibles. Hasta hace algunos años se estimaba que las vacas no sufrían estas enfermedades pero si que las tenían las ovejas.

Vía | El País
Foto | Flickr – Priner

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Conejos como mascotas 22 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *