16 junio 2014 Medio Ambiente, Salvajes

web-aves

Desde la Comunidad de Madrid se ha creado una interesante iniciativa destinada a dar a conocer las distintas especies de aves que habitan en esta región. Para ello se ha creado una interesante página web, Madrid Birdwatching, a través de la cual podemos acceder a informaciones interesantes como rutas de avistamiento, guías de aves o los buenos usos a la hora de observar a estos seres.

Una de las particularidades de esta página web es la posibilidad de contemplar en directo un nido de buitre negro a través de una cámara instalada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esto es posible debido a la colaboración con SEO Birdlife, que gracias a sus esfuerzos podemos disfrutar de momentos únicos que de otra manera serían prácticamente imposibles de contemplar para el ciudadano de a pie.

Además, hay una sección dedicada a los niños que incluye diversas actividades para darles a conocer de una forma más cercana y entretenida el mundo de la ornitología. Además, se incluyen actividades muy interesantes que comprometen con el cuidado de las aves con talleres de creación de cajas nido o comederos. Una excelente forma de divulgación a la par que entretenida.

Por otro lado, se incluyen alrededor de 32 rutas distintas distribuidas por toda la Comunidad de Madrid con completos datos acerca de las aves que podemos avistar, información sobre la ruta y la época en que es mejor realizarla, y en general, todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza con rigor y respeto.

Vía | Madrid Birdwatching

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *