8 marzo 2017 Domésticos

Ellos tienen autocontrol de su boca

Morder es parte de sus instintos, pero generar daño con la mordida no, por eso deberemos enseñarle a nuestro perro a que pueda controlar la boca. Hoy te brindaremos algunos consejos para que, con mucha paciencia, abandonen esa costumbre.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que el olfato es uno de los sentidos más importantes para nuestro perro, pero también lo es el tacto, los perritos que recién nacieron aun no tienen el olfato muy desarrollado y se guían por el tacto.

Al no tener manos, la boca y la lengua los ayudan a explorar y tantear el mundo que los rodea. Sabemos que pasar tiempo jugando con los cachorros podrá ser divertido, y dejarlos que laman o mordisqueen suavemente las manos es algo común, el tema es cuando las mordidas van siendo más fuertes.

Al no tener mano la boca y la lengua los ayudan a explorar y tantear el mundo que los rodea.

No tenemos que reprimir todo lo que hacen, podemos aceptar que nos laman y den muy pequeños mordiscos pero siempre que sean cariñosos. Lo que no podemos es dejar que nos muerdan más fuerte o nos hagan daño. Enseñarles a no morder es muy importante por dos razones. Si no le llamas la atención no tendrá noción de lo que está haciendo, si te hace daño y no cambias su actitud no sabrá que te está haciendo daño y no tendrás la posibilidad de educarlo. Es una forma de incentivarlos en el autocontrol.

Además, el problema podrá ir a más. Al no tener control podrá morder más fuerte sin darse cuenta o tomar la costumbre de morder a toda hora y no solo en el momento del juego.

Una punto a favor es que los perros tienen la capacidad de controlar la presión que hacen con la boca. Esto quiere decir que tienen autocontrol en la boca, vemos el caso de muchos perros cazadores que a la hora de buscar las piezas las podían traer sin generar en ellas el menor rasguño.

Seguramente tu perro te quiere mucho y no quiere hacerte ningún daño, por será necesario hablarles en su idioma para que entiendan el mensaje de que su acción te ha generado dolor La comunicación que se pueda establecer con la mascota es muy importante en muchos aspectos.

Vía | Petdarling
Foto | Pixabay – La Bruixa

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *