29 mayo 2011 Curiosidades

Mucho se ha investigado y se ha descubierto acerca del sueño de los humanos, pero muy poco acerca de lo que sueñan los animales a pesar de ser un tema que a los científicos les atrae. Tengamos en cuenta que la mayor parte de las investigaciones se han llevado a cabo en los animales que se encuentran en cautiverio.

Recientemente se supo que cuando los ratones pasan algunos días sin dormir, terminan muriendo. También se supo que algunos animales como las jirafas pueden vivir perfectamente durmiendo solo tres o cuatro horas todos los días, mientras que los murciélagos necesitan entre 18 y 20 horas de sueño.

El Instituto Max Planck de Alemania esta llevando adelante un importante estudio sobre animales silvestres. Uno de los primeros animales investigados es el perezoso de los tres dedos (Bradypus variegatus) que habita en diferentes regiones de Panamá. Para poder llevar adelante esta investigación en primer lugar tuvieron que capturar a los animales para colocarles un dispositivo especial para realizar encefalogramas y luego soltarlos y así estudiarlos en su propio ambiente.

Estos perezosos llegan a dormir un promedio de 9.5 horas estando en su hábitat, mientras que cuando se encuentran en cautiverio alcanzan las 16 horas de sueño. Esta diferencia puede ser consecuencia de diferentes factores, por ejemplo, los animales que se encuentran en cautiverio pueden sentirse menos presionados por sus depredadores, tampoco deben preocuparse por buscar sus alimentos, entre otros motivos.

Otra de las especies investigadas con los pájaros, en particular las especies que vuelan durante toda la noche y duermen mientras lo hacen. Lo que acá se complica es poderlas capturar. Si bien esta investigación ya ha empezado aun no se dieron a conocer los resultados.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Gamein

Comentarios

3 comentarios
  • juan c.

    me gusta este reportaje cultural .

  • camila

    duermen con los ojos jajajajajaj

  • Поради природні краси включають краси режиму, який використовує природні елементи для поліпшення загального стану здоров’я, яке в свою чергу, ти будеш виглядати красиво. У цій статті ми виявили деякі корисні поради по красі природні для дівчаток. Всі ми хочемо виглядати красиво і світиться шкірою і блискучим волоссям. Однак, сьогодні, зберігаючи себе красивою є однією великою проблемою. Це тому, що наш організм піддається впливу забрудненого повітря, хімічні речовини, шкідливі випромінювання від сонця і так далі…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2011
  2. Las libélulas tienen miedo 2 noviembre 2011
  3. ¿Sueñan los animales? 22 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *