20 julio 2017 Cuidados

Tis para el cuidado del pelo

Si te preguntas cómo se debe cuidar el pelo de los perros no te pierdas la siguiente entrada. En él te brindaremos algunos consejos prácticos para que los resultados sean los ideales. Es muy importante cuidar el pelo de los perros, no sólo por una cuestión de estética sino por un tema de salud.

Si quieres que tu perro no pierda mucha cantidad de pelo todos los días, dejándote la casa en un estadio lamentable, una buena medida que podrás tomar será cuidar su pelaje. Desde pequeño tendrás que acostumbrarlos a un cepillado cada dos días, esto permitirá que el pelaje esté limpio y se reducirá notablemente la pérdida. Así olerá mejor y solo se tendrá que bañar con menor frecuencia.

Además, cuando lo estés peinando podrá ser más rápido y fácil identificar si el perro tiene pulgas o tiene otro problema en el pelaje que podrá afectar su salud.

Si tu perro tiene pelo largo deberás dedicarle más tiempo al cepillado.

Los cepillos para perros que encontramos en el mercado se encuentran pensados para distintos tipos de pelo: tupido, largo, corto, para pieles delicadas, etc. Lo ideal será que consultes con el veterinario o en las tiendas especializadas antes de realizar una compra.

Si tu perro tiene pelo largo deberás dedicarle más tiempo al cepillado, aprovechando ese momento para tomarlo como un mimo.

No es necesario, ni recomendado, bañar al perro con mucha frecuencia, solo se tendrá que hacer si huele mal o cuando se ensució por algún motivo (por ejemplo, se embarró), o está más sucio de lo normal.

Se deberá cuidar también el pelo de las patas, para ello se puede emplear un paño o una esponja húmeda, se tiene que limpiar el pelo sucio que se encuentre entre sus uñas para controlar infecciones y problemas en esa zona.

Y, por último, recordaremos también que la cola tiene que ser cuidada, limpia el pelo en la parte posterior de cualquier suciedad que haya arrastrado, especialmente en el caso de los perros de cola larga.

Vía | Animal Home
Foto | Pixabay – SerVG

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *