9 julio 2017 Domésticos

Cuidar sus ojos es muy importante

Cuidar los ojos de tu perro es muy importante, por esa razón hoy te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo de la mejor forma. Los ojos de los perros deberán estar limpios para así poder evitar enfermedades como la conjuntivitis.

Los perros podrán tener todas las mañanas lagañas, ellos necesitarán de los mismos cuidados que las personas, pero es muy importante que la limpieza se realice de la manera adecuada. Todos queremos que nuestros perros tengan la mejor salud posible y para ello es necesario que nos enfoquemos en la limpieza ocular.

Si tu perro tiene pelo largo o abundante sus ojos se tendrán que mantener libre de pelos.

Si tu perro tiene pelo largo o abundante sus ojos se tendrán que mantener libre de pelos y así poder limpiar sus lagañas de forma simple y rápida. Si tiene pelo cerca de los ojos es necesario cortarlo con frecuencia, además de peinar su pelo de manera tal que sus ojos queden totalmente despejados. Siempre será conveniente tener una tijera especial en la casa y un peine. El veterinario podrá indicarte cuál es la forma de hacerlo correctamente.

Cuando bañamos a nuestra mascota podrá ingresar, sin querer, un poco de jabón en sus ojos. En estos casos deberemos aclarar la zona con agua templada y después secar muy bien su pelo, especialmente en la zona de los ojos.

Algunos perros necesitarán gotas de colirio en los ojos con el fin de evitar la irritación que podría poner en peligro su salud. En este caso se deberá seguir a pie de la letra los consejos profesionales. Pensemos que una infección ocular puede ser muy malo para los perros, por eso si vemos que se inflaman o tienen continuamente los ojos llorosos deberemos consultar con un veterinario.

Vía | Bekia mascotas
Foto | Pixabay – Katja

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *