Los galgos ahora ayudan a los enfermos mentales

Los galgos ahora ayudan a los enfermos mentales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 julio 2017     Sin comentarios     1 minuto

La galgoterapia utiliza galgos para ayudar a los enfermos mentales. Y ya está siendo un éxito en algunos centros psiquiátricos.

No es la primera vez que se utilizan animales para tratar o cuidar a personas enfermas. De hecho, llevamos muchos años viendo cómo las mascotas pueden llegar a ayudar bastante en este tipo de temas. Sin embargo, sí es cierto que últimamente se ha puesto muy de moda la llamada galgoterapia. Tal y como su nombre permite adivinar, se trata de utilizar a los galgos en terapias con diferentes fines médicos.

El objetivo más llamativo en cuanto al uso de los galgos ha venido directamente desde Eliozondo, un pueblo de Navarra en el que hay un hospital psiquiátrico. Los profesionales del centro, sabiendo que las terapias con animales son efectivas, han rescatado a varios galgos y los han destinado a que ayuden a los enfermos que hay ingresados.

Debemos tener en cuenta que esta raza de perros es tranquila, afable, cariñosa y, lo que es más importante, muy sociable. Además se pueden adaptar a una gran cantidad de situaciones y pueden obedecer las órdenes con exactitud, por lo que pdoría decir que se trata de una raza casi perfecta para el tratamiento de enfermos mentales. Por supuesto, los dos animales que ya hay trabajando de esta manera se han entrenado con el fin de evitar inconvenientes, aunque sean mínimos.

Los resultados, por el momento, son exitosos. No solo los animales están respondiendo muy bien a todas las actividades que se realizan. Hay que añadir que los enfermos también están mejorando su salud gracias a la compañía de los animales. De momento, la galgoterapia es un éxito. ¿Habrá otros centos que la implementen?

Vía | Hermanas Hospitalarias
Foto | Pixabay – Compi-Service


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.