7 marzo 2017 Domésticos

Tips para alimentar a tu gato

Alimentar a tu gatito de manera correcta es necesario, una manera de garantizar que crecerán sanos. El día de hoy te brindaremos algunos consejos acerca de su alimentación.

Posiblemente tengas la sensación que existe una gran variedad de comidas, pero lo que debes elegir será pensando en el estilo de vida, su condición física. Seguramente entre todas las opciones encontrarás un alimento adecuado para él.

La comida del gato se encuentra formulada con altos contenidos de potasio, muy importantes que su desarrollo, además de tener altos valores de fósforo, calcio, zinc y hierro, así los gatitos podrán fortalecer sus huesos y los dientes.

Salvo que el veterinario, por alguna razón, indique lo contrario podrás darle comida seca o húmeda. Alimentarlos con comida seca es más simple y fácil, será más rápido de medir y estaremos garantizando que sus alimentos (una vez abierto el envase) dure más. Además es una muy buena alternativa para mantener los dientes sanos, veras que al masticar los granitos de comida se estará eliminado la placa bacteriana. Algunos alimentos vienen en forma de croquetas pequeñas, otra excelente alternativa que disfrutarán los gatitos.

Salvo que el veterinario, por alguna razón, indique lo contrario podrás darle comida seca o húmeda.

Podrás darle a tu gatito la cantidad exacta si lo estás alimentando con comida seca.

Algunos gatitos disfrutan mucho más de la comida húmeda, su aroma es más fuerte y su textura es más suave que la de la comida seca. Se comercializa en bolsas individuales o bandejas de una sola porción, es fácil de servir.

Tengamos en cuenta que los gatos son animales de costumbre, por esa razón será necesario tener una rutina para alimentarlos, siempre tendrás que alimentarlo en el mismo y lugar y a la misma hora es necesario que el sitio para su alimentación sea tranquilo, así podrá relajarse y disfrutar de sus alimentos sin apuros.

La zona donde vayas a colocar los alimentos tendrán que ser fácil de limpiar o emplea una esterilla de alimentación para gatitos, un bol limpio para su comida y otro para el agua. Si tienes que alimentar a más de un gatito coloca los comederos a una distancia razonable para evitar los enfrentamientos entre ellos.

Vía | Purina
Foto | Pixabay – Jan Malander

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *