12 octubre 2016 Domésticos

Gato

Como ya hemos avisado en más de una ocasión, existen alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales para los animales. De hecho, siempre recomendamos comprar comida que esté especialmente preparada para ellos. La fruta y verdura es muy importante para los seres humanos. Sin embargo, también es cierto que resulta perjudicial para los gatos. Un tipo de alimento con el que es necesario tener cuidado.

Por lo general, los alimentos que compramos en la tienda están lo suficientemente preparados como para que las mascotas los digieran sin problemas. Pero, en el caso de que le demos fruta y verdura a un gato, se podría crea un desequilibrio debido a un exceso de vitaminas y minerales. Algunos alimentos de este tipo tienen tiosulfato, un componente que destruye los glóbulos rojos de estos animales. Y que, al final, provoca anemia hemolítica.

Los síntomas de una anemia hemolítica incluyen vómitos, diarrea, depresión, fiebre y dificultades respiratorias. Si observamos alguno de estos síntomas, lo más probable es que debamos acudir al médico con el fin de que analice al gato. Será necesario un tratamiento, pero al menos se podrá salvar la vida del animal.

Entonces ¿qué debemos hacer en cuanto a la alimentación para gatos? Es tan sencillo como comprar alimentos que estén expresamente preparados para ellos, y que incluyan únicamente los componentes que vaya a aceptar su organismo. Así evitaremos no solo problemas, sino también amenazas hacia la salud de los animales. Por supuesto, si tenéis alguna duda recomendamos hablar con vuestro veterinario.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *