5 marzo 2017 Curiosidades

Chica con gato

Por todos son conocidas esas personas que se rodean de gatos. De hecho, en algunas series de televisión se pueden ver determinados personajes que solo tienen como acompañantes a estos animales. Centrémonos en la imagen de las mujeres, quienes son las principales protagonistas, junto a los propios gatos, de un estudio llevado a cabo recientemente. Una investigación que ha constatado que las chicas que tienen gatos son las mayores beneficiadas de sus ventajas.

No, no es un estereotipo. Según las investigaciones más recientes, las mujeres que tienen más de 50 años y poseen algún gato también obtienen grandes beneficios. Incluso estos animales son, para ellas, mejores que los propios perros. Les ayudan tanto a nivel físico como mental. Repetimos que no es una broma ni una crítica. Está demostrado de manera científica.

Tengamos en cuenta que, a partir de una cierta edad, el metabolismo de algunas personas comienza a hacerse más lento, además de llevar un ritmo de vida menos activo. Según el National Institute of Health, tener una mascota puede cambiar este hábito: los dueños se moverán más para darles de comer, comprar las cosas y cuidar a los animales. El ritmo de vida tendrá más movimiento, incluyendo la adquisición de las ventajas de los nuevos hábitos.

Por otra parte, tenemos que mencionar que los gatos suelen ser animales muy limpios y tranquilos, lo que significa que no dan mayores dolores de cabeza. Es decir, a nivel psicológico también existen ventajas.

En definitiva, se ha comprobado que el hecho de que una mujer a partir de los 50 años tenga un gato es algo beneficioso para su salud. No en vano, este tipo de ventajas vienen en cuanto a los gatos. No olvidéis que los demás animales tienen formas diferentes de hacer las cosas, por lo que las ventajas podrían no ser las mismas. Si es vuestro caso, ya sabéis: mejor un gato que otro tipo de mascota.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – HolgersFotografie

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *