14 mayo 2008 Curiosidades, Salvajes

El colosal calamar cuando fue capturado
El Mesonychoteuthis Hamiltoni o calamar colosal es un poco habitual animal que vive en las frías aguas del océano Glaciar Ártico y que puede llegar a los 15 metros de longitud. En febrero de 2007, en el llamado Mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, se capturo uno de estos ejemplares; en la actualidad se trabaja en su descongelación.

El calamar pesa alrededor de quinientos Kg., y está en un recipiente con agua salada para facilitar su descongelación; una vez se produzca esta será diseccionado y estudiado.

Lo primero que se hará es determinar el sexo del calamar; las primeras hipótesis descartan que sea hembra por su tamaño, mayor en esta especie. Está prevista la pronta publicación de los primeros informes sobre el trabajo de disección que van a realizar estos biólogos. Tras su examen el calamar colosal será embalsamado y preservado.

Se identificó por primera vez a estos calamares en 1925, cuando se localizaron restos de un ejemplar en el estómago de un cachalote. Estos cetáceos se enfrentan tanto a este tipo de calamar como a los llamados calamares gigantes o Architeuthis genus.

Siempre han sido vistos en las proximidades de la Antártida, aunque se sabe con seguridad que si son oponente formidables, dotados de un gran pico y garfios giratorios en el extremo de sus tentáculos con forma de porra.

Vía: Ambientum

Comentarios

2 comentarios
  • Alberto Villafañe

    saludos; escribo porque estoy tratanto de identificar la especie de un calamar que capture mientras estaba pescando pez espada al sur de la isla de vieques, en puerto rico. Estabamos pescando a una profundidad de 1,200 ft, el calamar era rojo, de tentaculos cortos, media como unas 30 pulgadas, y pesaba comuno 20 libras, las aletas eran largar, del mismo largo del cuerpo.

  • Yuxi Caña

    Sres.
    A la espera de mas información, acerca de la disección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *