21 mayo 2011 Curiosidades, Medio Ambiente

En China está ocurriendo una cosa muy particular y extraña, en una de las plantaciones de sandias que se encuentra en Jiagsu han empezado a explotar una por una.

Una investigación llevada a cabo en el lugar por la prensa aseguró que se están perdiendo grandes hectáreas de esta fruta debido a este inconveniente. Al parecer el problema parece ser consecuencia de un uso excesivo de una sustancia química que permite a la sandia crecer rápidamente. Esta curiosa noticia fue dada a conocer por la Televisión Central de China.

Este misma emisora denunció que los cultivadores estaban rociando las plantaciones en exceso para promover el crecimiento y así poder satisfacer las demandas de los mercados y aumentar las ganancias de manera importante, sin importar demasiado las consecuencias que esto puede traer a las personas que consumen las sandias ni al medio ambiente.

Sin embargo, los agricultores implicados en el tema anunciaron que la consecuencia de las explosiones se debe al clima y al tamaño de las sandias. Las sandias se plantaron con semillas traídas de Japón y según las familias este problema había empezado a surgir el mes pasado. Según lo declarado por ellos hasta las sandias que no habían sido rociadas explotaban de manera extraña.

En China está aceptado el uso de esta sustancia que incentiva el crecimiento, siempre y cuando se haga de manera medida, ya que consideran que los productos químicos son seguros.

La gente está empezando a preocuparse por este tema y que se trata de productos que ellos ingieren, según los expertos se debería implementar un sistema de rastreo que detalle cada etapa de la cadena alimentaria.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Daddio

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *