25 septiembre 2010 Curiosidades, Noticias

cucarachas

A la mayoría de las personas nos producen mucho asco encontrarnos con cucarachas y más aun cuando las debemos matar. Pero estos animalitos parecen tener en sus cerebros una solución que podría salvar vidas.

El sistema nervioso central de las cucarachas tiene la capacidad de producir antibióticos naturales que pueden matar a algunas bacterias que resultan mortales para los humanos. Estas bacterias son las Staphylococcus aureus que resultan resistentes a la meticilina- (SARM) y cepas tóxicas de Escherichia coli.

Los resultados de diferentes investigaciones anuncias que estos insectos (que forman parte en un 80% de todos los animales de la Tierra) pueden tener sus cerebros llenos de antibióticos. La investigación que demuestra esto es llevada a cabo por Simón Lee de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Esta investigación es muy importante porque los científicos e investigadores se encuentran luchando para combatir las cepas de las enfermedades infecciosas que son resistentes a los antibióticos tradicionales.

Vía | News Nationalgeographic
Foto | Flickr – Gustavo

Comentarios

1 comentario
  • Niko....

    Lo Ironico Que Seria Para Una Persona Que Les Tiene Fobia Descubre Que Ellas Puden Salvarlo jaja , Pero Muy Interesante Tan Malas No Son..

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2010
  2. Los feromonas sexuales de las cucarachas 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *