7 mayo 2008 Noticias, Trucos

Equipo de control vigilancia ardilla
Con el fin de poder estudiar a los animales en sus ambientes naturales y no en laboratorios, se esta produciendo, cada vez mas el uso de animales mecánicos.

Los científicos usan estos robots para un mejor entendimiento del trabajo de los animales en grupo, como se cortejan, intimidan a los rivales o alertan a sus amigos sobre peligros de toda clase.

Un ejemplo es la ardilla gris de espesa cola que emite sonidos de advertencia cuando una ardilla real se acerca buscando comida. “Rocky” como un personaje de caricaturas es el nombre de este ingenio mecánico, que, colocado en los árboles próximos a la Universidad de Hampshire se controla a través de un ordenador portátil manejado por unos investigadores bien situados en lo alrededores.

Sarah Partan, profesora asistente de conducta animal en Hampshire pretende capturar unos primeros planos de las ardillas en la naturaleza. Rocky ayudará a los estudiosos a descifrar las técnicas de comunicación de las ardillas, su instinto de supervivencia o sus señales sociales.

Un lagarto falso, en Indiana, es usado por los investigadores que quieren detectar las acciones que intimidan a los lagartos reales y qué le atrae.

En Bruselas son unas cucarachas “de pega” empapadas de feromonas las que tratan de sacar de su retiro oscuro a unas cucarachas reales.

En California una cámara de video diminuta en una perdiz artificial graba los detalles con total naturalidad de los cortejos a los que se ve sometida por los promiscuos machos de la especie real.

Tanto los animales como los humanos son afectados por conductas, posturas del cuerpo y señales de otros de los cuales no podemos estar consciente” declaró Partan.
Vía: Houston Chronicle

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Escarabajos cyborg 22 agosto 2009
  2. Un dinosaurio muy actual 29 agosto 2009
  3. El cerebro de las cucarachas puede salvar vidas 25 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *