23 septiembre 2011 Medio Ambiente, Noticias

se ha creado un nuevo biocombustible

Mediante una nueva técnica se ha creado biocombustibles con cáscara de naranja. Esto es un dato importante si tenemos en cuenta que en regiones como Brasil se tiran anualmente un total de 8 millones de toneladas de cáscara de naranja.

Unos investigadores de Inglaterra, Brasil y España se encuentran probando la mejor forma de usar tecnología para convertir los residuos de alimentos en productos químicos o biocombustibles.

Se ha anunciado que este tipo de tecnología permitiría crear una fuente renovable de carbono y así solucionar uno de los mayores problemas que se tiene en la actualidad, la eliminación de la basura. Los restos de los alimentos tratados con microondas concentradas permitirían extraer los químicos que pueden ser útiles para usarse nuevamente.

Este método fue creado por el profesor James Clark perteneciente a la Universidad de York de Gran Bretaña y anunciado durante el Festival Británico de Ciencia en Bradford. En el trabajo también participaron investigadores de la Universidad de São Paulo y la Universidad de Córdoba en España, formó la Orange Peel Explotación Company.

Mediante esta nueva técnica se podrá procesar el resto de todos los alimentos. Por ejemplo, en regiones como África, la producción de yuca alcanza los 228 millones de toneladas de almidón no utilizado. En Europa las plantaciones de café producen cada año 3 millones de toneladas de material descartable.

Los científicos anunciaron que: “Se tritura la cáscara y se pone todo en un campo de microondas, como se haría en un horno doméstico, pero con una potencia mucho mayor. El microondas activa la celulosa y provoca la liberación de varios elementos químicos“.

Uno de los productos químicos es el d-limoneno que se usa para la fabricación de distintos productos químicos y de perfumes. Estos productos se podrán usar para la fabricación de materiales que en la actualidad se encuentran vinculados con el petróleo.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Margot Garcia

Comentarios

5 comentarios
  • Niko...

    Guau, Es Toda Una Cadena, Espero Que Se Lleve A Cabo, Traeria Muchos Beneficios… Imaginate lo que Se Podria Hacer Con Los 228 Millones De Toneladas De Almidon De Africa…

  • Leticia

    Hola Niko, esperemos que se pueda hacer realidad y mejorar , asi, la calidad de vida de los habitantes de Africa. Como siempre, gracias por tu comentario.
    Saludos
    Letty

  • Niko...

    Es Verdad… Pero Otra Cosa, No Te Gastes Poniendome Gracias Por Tu COmentario Ya Casi Somos Conocidos… jajaja

  • Leticia

    pero niko, por favor te tengo que decir gracias gracias gracias y mil gracias por ser un lector tan fiel… ademas no importa si somos casi conocidos, siempre es bueno agradecer cuando la otra persona es tan amable 😉
    Leticia

  • Niko...

    jajajaja Bueno Entonces Gracias A Vos Tambien, Los Articulos que mas Me Gustan Son Los Tuyos…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *