23 diciembre 2010 Medio Ambiente

everest

El calentamiento global se está tomando un nueva victima. En esta oportunidad está cambiando el paisaje que rodea el monte Everest. La clara presencia del cambio climático de la zona está dejando huellas en los paisajes como consecuencia de las continuas inundaciones, y los lagos que se desbordan por el derretimiento de los glaciares de la zona.

El programa de Naciones Unidas dedicado al medo ambiente ha enviado un grupo de investigadores a las montañas Himalayas.

En primer lugar los científicos anunciaron que estos cambios climáticos están perjudicando de manera directa las zonas de montaña. En esta región como en tantas otras de nuestro planeta.

Las inundaciones continuas en la zona está causan un cambio en la biodiversidad.

Está claro que el calentamiento global se está convirtiendo en la mayor amenaza para las zonas de montaña.

La evidencia del cambio climático a nuestro alrededor son las cicatrices grandes arrancadas a los paisajes por las inundaciones repentinas, los lagos de los glaciares desbordados por el derretimiento.

La población del lugar está afectada por diferentes cambios. En las cercanías de la montaña existían pequeños estanques que ahora desaparecieron para dar lugar a grandes lagos.

en su expedición pudieron conversar con los monjes del Monasterio Thyangboche. Uno de ellos, que había vivido en la región desde hace tres décadas, declaró que las inundaciones son cada vez más frecuentes desde hace 9 años.

Los investigadores también analizaron las consecuencias dentro del turismo y las siembras. Los habitantes del lugar hacen un gran esfuerzo para mantener su economía estable. Se piensan llevar a cabo planes de reforestación para así poder mantener los bosques sano.

Fuente | Revista Lugares
Foto | Flickr – Photo Atlas

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2010
  2. Los glaciares están perdiendo bastante agua 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *