5 septiembre 2014 Peligro de extinción, Salvajes

buitre-negro

Si hace un par de días nos alertaban de que ciertas especies de aves como cernícalo primilla y milano real, estaban desapareciendo de los campos de Extremadura, hoy tenemos una noticia en sentido totalmente contrario. La población de buitre negro en esta comunidad se sitúa ya en 900 parejas, lo que supone un éxito en la supervivencia de esta amenazada especie y de las políticas de protección de la misma.

De hecho, el buitre negro cuenta en Extremadura con dos de las colonias más prosperas e importantes del mundo, localizadas en la Sierra de San Pedro y el Parque Nacional de Monfragüe. Gracias al éxito reproductivo, que ronda el 73%, se está pudiendo trasladar a algunas parejas para reintroducirlas en otros lugares de Europa como en Francia o los Balcanes, donde el Buitre negro está seriamente amenazado.

El encargado de desvelar estos datos ha sido la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), quienes además realizan varios proyectos de conservación a distintos niveles, tanto regionales como internacionales. Uno de sus próximas metas es favorecer la recolonización de aves, tales como el alimoche o el milano real, sin olvidarse del buitre negro, mediante la creación de una red de muladares, que se localizarían en la zona sur de Extremadura.

Gracias a los esfuerzos y desvelos de organizaciones como AMUS podemos contar con la existencia de especies animales que de otra forma estarían en grave peligro de extinción. Por fortuna, la sombra de esta amenaza se disipa del buitre negro, una de las aves carroñeras más impresionantes de nuestra fauna.

Vía | Efe Verde
Fotografía | jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *