15 octubre 2015 Noticias

Animal

Aunque en nuestro país nos quejamos de manera asidua por la forma en que algunas especies animales mueren asesinadas, lo cierto es que en otros lugares el problema es mucho más grave. Solo hace falta echar un vistazo a las cifras que se manejan para conocer lo que se le hace a las miles de especies que existen en el planeta.

Gracias al Centro Brasileño de Estudios en Ecología en las Carreteras (CBEE) hemos podido conocer las cifras de animales muertos por atropellos en Brasil. Los números solo para los primeros diez meses de 2015 son espeluznantes: más de 356 millones de animales salvajes han perdido la vida por atropellos. Para conocer la estadística se ha utilizado un algoritmo matemático que ha tenido en cuenta los resultados de 14 estudios científicos diferentes. El resultado era bastante claro: existen una media de 15 animales vertebrados terrestres atropellados, a cada segundo.

Atropellos en Brasil

Si hacemos cuentas nos sorprenderemos aún más: al año hay más de 475 millones de animales asesinados. EL 90% de los mismos sería de pequeño tamaño. Brasil tiene 1,7 millones de kilómetros cuadrados de carreteras, lo que significa que los números que estamos comentando no son para nada extraños. Respecto de los lugares dónde más incidentes se han registrado, tenemos que mencionar Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Está claro que Brasil tiene un gran problema en cuanto al número de animales atropellados. Sin embargo, ya sabéis que las autoridades se encuentran constantemente trabajando para solucionar los mismos lo antes posible.

Si comparamos la situación de Brasil con la de España, encontraremos bastantes diferencias. Por el momento, nuestro país podría ser calificado como un lugar bastante tranquilo para los animales. Y aún así, se sigue intentando mejorar el panorama.

Vía | CBEE
Foto | Pixabay – GLady

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *