4 septiembre 2011 Curiosidades

los osos pandas estan a punto de exitinguirse

En la actualidad solo quedan 2.500 osos panda que viven en estado silvestre y un poco más de 200 que habitan en cautiverio, muchas organizaciones a nivel mundial se encuentran trabajando para que este número crezca notablemente y así la especie se mantenga entre nosotros.

Un estudio llevado a cabo recientemente ha detectado que el sistema digestivo de los osos pandas (lo mismo que sucede con las termitas y el ganado) tiene bacterias que ayudan a descomponer correctamente la celulosa.

Los osos pandas se alimentan en un 99 por ciento con bambú, se cree que un animal adulto tiene la capacidad de ingerir cerca de 20 kilos diarios. Al ver que en su sistema digestivo se contaba con esta bacteria y relacionándolo con la cantidad de caña que comían los investigadores empezaron a realizar diferentes estudios para saber si tienen o no la posibilidad de generar mediante sus heces biocombustibles.

Para los primeros análisis se extrajeron muestras de pandas que habitan en el Zoo de Memphis, en esos análisis encontraron que las bacterias de sus heces son similares a las encontradas en las heces de las termitas. Ellos anunciaron: “El descubrimiento también nos da una lección sobre la importancia de la biodiversidad y de la preservación de los animales en peligro de extinción

En un futuro se podría usar la ingeniería genética con el fin de introducir en levaduras que producirán las enzimas en importantes cantidades. “El descubrimiento también nos da una lección sobre la importancia de la biodiversidad y de la preservación de los animales en peligro de extinción“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Heart Industry

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2011
  2. Panda vs Pingüinos 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *