iPad manejados por orangutanes

iPad manejados por orangutanes

Escrito por: Leticia    3 septiembre 2011     6 Comentarios     1 minuto

En ocasiones y frente a los adelantos de la tecnología me doy cuenta que algunos animales tiene la misma capacidad y habilidad que los humanos para adaptarse y para manejarlos. Un claro ejemplo de ello lo veremos en este artículo.

Según lo anunciado por un colaborador de la organización de defensa de los orangutanes Orangutan Outreach, Scott Engel, los orangutanes tienen la capacidad de manejar las tabletas y otros sofisticados aparatos informáticos.

Por medio de los adelantos se pueden unificar dos mundos, viendo la capacidad de los orangutanes para manejar estos equipamientos.

Para el proyecto ha colaborado el zoológico del condado de Milwaukee. En el lugar se está llevando a cabo un proyecto denominado ‘Apps for Apes’ (Aplicaciones para Simios) con la intención de llamar la atención sobre la mala conservación en la que viven los simios.

Dentro del trabajo se ha presentado un video en el cual se veía a un orangután llamado little Mahal usando una aplicación de su iPad, en ella se lo veía pintando con un dedo, si bien es cierto que el simio no es precisamente Picasso no que hace es bastante interesante.

Mediante el uso de esta aplicación lo que se buscó es demostrar que el orangután contaba con la inteligencia suficiente como para manejar el iPad. Noticia que, por supuesto, me hizo sentir admirada por la capacidad de estos simios. No es la primera vez que queda demostrado la capacidad de nuestros amigos los orangutanes.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Jutaka


3 comentarios

  1. Jelsi dice:

    Que mentira.

  2. Minerva dice:

    Mmm…interesante…

  3. oshine dice:

    el orangután de debajo tiene mi mismo nombre, y soy una chica de 13:
    QUE DAÑO! CÁMBIENLE EL NOMBRE! porfa……………………….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.