27 abril 2016 Curiosidades

Bhumibol Adulyadej

Han sido pocas las ocasiones en las que hemos visto cómo un rey o miembro de la realeza se dedica en cuerpo y alma a tareas benéficas. Existen algunos casos dignos de mención, pero lo cierto es que el de Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, escapa a todo lo observado. De hecho, se ha convertido en una personalidad muy popular en el planeta debido a su curiosa afición: adoptar perros.

Todo comenzaba en 1998, cuando adoptaba a una perra mestiza que estaba abandonada en las calles de Bangkok. Thong Daeng se convertía en un animal muy popular debido a que acompañaba a su amo a todas las presentaciones públicas. Incluso tuvo un libro dedicado llamado “La Historia de Thong Daeng”. Este ha llegado a vender más de 100.000 copias originales durante las primeras horas, además de ser un texto muy leído.

Aunque la mascota fallecía hace poco, lo cierto es que el conocido rey de Tailandia ha estado adoptando a otros perros callejeros, incentivando la adopción y poniendo en marcha medidas para protegerlos. Y en un país en el que se trafica con animales callejeros que sirven de piel y comida este tipo de acciones son muy consideradas. Eso sí, algunos ciudadanos se han quejado de que no se ponga un coto a los problemas más graves que existen en torno a las mascotas.

Lo cierto es que la actitud de este rey está muy bien vista, tanto en la propia Tailandia como en el resto del planeta. Ha habido críticas pero es bastante bueno que la realeza se dedique a ayudar a los animales.

Vía | Daily Mail
Foto | Youtube – TrueVisionsOfficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *