4 noviembre 2011 Medio Ambiente

se deben controlar las emisiones

En el Reino Unido se busca reducir las emisiones de dióxido de carbono de los barcos, esto fue considerado como necesario por el Comité sobre el Cambio Climático, empresa que se encarga de asesoras al gobierno.

Las emisiones provenientes de la navegación están aumentando entre 3 y 4 por ciento todos los años, esto es por el aumento del comercio lo que significaría que al llegar al año 2050 se alcanzaría al cuarto de las emisiones mundiales de lo gases responsables de provocar el efecto invernadero.

Una investigación llevada a cabo recientemente por la ONG Oxfarm dijo que las mayores emisiones están en Alemania, representado el doble que las que existen en Australia.

Según la ley aprobada en el año 2008 el Reino Unido deberá reducir el 80 por ciento de las emisiones antes de llegar al año 2050. En realidad ni las emisiones de los barcos ni la de los aviones se encuentra en el programa de reducción actual pero según los científicos es muy importante que se tomen medidas al respecto.

La navegación podría representar en 2050 hasta un 10% de las emisiones permitidas del Reino Unido“, afortunadamente ya existen en los muelles la tecnología suficiente para reducir la huella de carbono que dejan los buques, ayudando a mejorar el uso de combustible o utilizando velas adicionales.

Una empresa japonesa se encuentra diseñando barcos más ecológicos, los mismos tendrían la posibilidad de reducir las emisiones en un 70 por ciento, este modelo de barco podría empezar a usarse en el año 2030. “Cualquier solución debe ser global y no regional, para evitar distorsiones en el comercio mundial que dañen una industria vital para la prosperidad futura del Reino Unido“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Amio Cajander

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Futuro incierto para Refinería Balboa 16 diciembre 2011
  2. Posible desastre ecológico del Costa Concordia 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *