7 agosto 2015 Domésticos, Noticias

Gato

Australia es un país bastante singular. Al hecho de que tenga especies de animales muy interesantes (y letales, como ya explicamos en un artículo anterior), hay que sumar el hecho de que en su interior se encuentran todo tipo de peligros. De hecho, el Gobierno de la zona ha confirmado que quiere acabar con la vida de dos millones de gatos salvajes para finales del año 2020. Según parece, se trata de una amenaza muy grave para las especies nativas.

Greg Hunt, Ministro de Medio Ambiente, ha explicado que para 2020 quiere ver “dos millones de gatos salvajes sacrificados“, además de cinco islas nuevas y diez zonas calificadas como refugios seguros. La nueva medida se llevará a cabo sobre diez millones de hectáreas. Eso, claro, en el caso de que salga hacia adelante. No todos están de acuerdo con ese pensamiento.

Científicos australianos han afirmado que los gatos salvajes son actualmente uno de los principales motivos de la extinción de millones de mamíferos. Según las estadísticas, existen un total de 20 millones de estos animales, lo que en un principio supondría un grave peligro para la supervivencia de especies más débiles.

Las medidas que se pondrán en marcha para asesinar a los gatos salvajes son varias. Por un lado está FeralCatScan, un programa informático de monitoreo que permitirá detectarla presencia de gatos salvajes. No hay que olvidar que se quieren usar perros, cercas e incluso armas de fuego. Por otro lado, mencionar el veneno “Curiosity”, un tóxico que se injertaría en salchichas y que provocaría la muerte de los gatos al disminuir el flujo de oxígeno de sus cuerpos. Si, a nosotros estas medidas también nos han dado miedo.

Tenemos que admitir que desconocemos cual será la gravedad que Australia tiene con los gatos salvajes, pero este tipo de medidas ya nos parecen bastante extremas. Imaginad a los policías por la calle, abriendo fuego contra todos los animales de esta especie que se les crucen. La guerra ha comenzado.

Vía | Huffington Post
Foto | Pixabay – bandvela

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vietnam, el país en el que todavía se come carne de gato 20 septiembre 2015
  2. La solución no es matar a los animales que provocan daños 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *