30 enero 2012 Noticias

un lindo espectaculo cosmico

Un asteroide de un tamaño parecido al de un autobús pasó cerca de la Tierra. El mismo se desplazó a una distancia cercana a los 560 mil kilómetros (menos de una quinta parte en kilómetros que nos separa de la Luna).

Es un alivio que pasó a esta distancia, si bien es cierto que con antelación desde la NASA habían expresado que no existía ningún tipo de peligro que colisionara con el planeta.

Al asteroide se lo ha denominado 2012 BX34 y tiene un tamaño de 11 metros de diámetro, según lo comunicado por el Programa de Observación de Asteroides de la NASA, este tamaño en sí no denotaba ningún peligro. Seguramente por la cercanía a la que paso muchos aficionados han logrado verlo.

Desde el centro de investigación Minor Planet (Estados Unidos), Gareth Williams anunció: “Se trata de una de las aproximaciones más cercanas jamás registradas“, agregando “Se encuentra en el ‘top 20’ de asteroides que más se han acercado a la Tierra, pero no hay absolutamente ninguna posibilidad de que nos impacte“.

Este asteroide no hubiera podido penetrar en nuestra atmósfera, lo que se esperaba que brindara un espectáculo cósmico para los que disfrutan de la astronomía y para todos los que tengan un telescopio adecuado para hacerlo.

Los científicos de la NASA se encargan de vigilar de manera continua la trayectoria de los diferentes asteroides, sobre todo aquellos que podrían ocasionar una amenaza para la Tierra. Se estima que las rocas de más de 140 metros causarían un gran problema en el caso de que chocaran con nuestro planeta.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Kanijoman

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012
  2. Gracias a un satélite estaremos muy cerca del sol 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *