12 octubre 2011 Noticias

un nuevo satelite caera a la tierra

Un satélite caerá en la Tierra dentro de pocos días, esto lo anunció la NASA y como era de esperar despertó ciertas dudas y temores.

Se cree que el satélite Rosat, con su peso de 2.4 toneladas alcanzará la atmósfera de nuestro planeta en los próximos días. El satélite está inhabilitado desde el año 1999 y ahora se llevan a cabo todas las acciones necesarias para recibir su caída, según lo previsto por la Agencia Espacial Europea es muy posible que caiga en suelo canadiense.

Rosat había sido un proyecto llevado a cabo por Estados Unidos y Gran Bretaña. El mismo después de un fallo en su sistema de guía, producido en el año 1999 se apagó, se cree que esto fue consecuencia de la entrada de algún virus dentro de su sistema informático.

Está previsto que durante la entrada a la tierra el satélite se rompa en unas 30 piezas grandes y otras más pequeñas, lo que llama la atención es que una masa cercana a las 1.6 toneladas podrían sobrevivir a la desintegración al cruzar la atmósfera de la Tierra.

Para tranquilizar a la población se anunció desde el centro de control alemán la posibilidad de una entre dos mil de que alguna pieza del Rosat llegó a dañar a alguien un hecho que jamás sucedió desde la creación de los satélites.

Recordemos que hace unas semanas ya cayó el satélite UARS que cayó en el Océano Pacifico, si bien se tenía miedo de que pudiera caer en regiones habilitadas.

Seguramente la caída de satélite, pensando en un futuro, se volverá cada vez más frecuente. Lo importante es confiar en los informes enviados por los organismos especializados en el tema.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Iore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *