10 marzo 2011 Medio Ambiente, Noticias

El satélite Glory no se puso en órbita

A pesar de todas las expectativas puestas en el tema, lamentablemente el satélite Glory no pudo ser puesto en orbita como estaba previsto hacerlo el pasado 4 de marzo por la NASA. El objetivo de este satélite era el de investigar acerca del cambio climático y la influencia que tiene el Sol y las partículas de aire en él.

Este satélite estaba destinado a formar parte del programa ‘A Train’ que ya esta en marcha y cuenta con un grupo de satélites que investigan el clima.

El mismo pretendía medir la forma en que las partículas atmosféricas, llamadas por los científicos ‘aerosoles’ afectan a la meteorología, viendo si esto era como consecuencia de la luz solar que pueden absorber o porque simplemente la reflejan. Por otro lado este satélite estaba programado para medir las oscilaciones de la energía solar.

Se buscaba saber lo que sucedería si se cambiaran los patrones de las lluvias al provocar nubes de manera artificial y que efectos tendrían este tipo de experimento a largo plazo. en algunas partes del mundo los efectos de los aerosoles pueden ser vistos y analizados mejor, sobre todo en las regiones de mayor contaminación y zonas industriales. En regiones desérticas los aerosoles adquieren la suficiente altura como para poder ser transportados y llegar al océano o a regiones aun más remotas.

Para podernos beneficiar de las investigaciones del Glory debemos tener un poco más de paciencia, ya que al parecer hasta febrero del año 2013 no podrá lanzarse, entonces se piensa que podrá ser lanzado con otros satélites más para cumplir la misión de la forma más completa posible.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Laughing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2011
  2. Aurora boreal en Saturno 25 abril 2011
  3. China tendrá dos propios satélites 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *