16 noviembre 2011 Noticias

nuevo proyecto de la NASA

La NASA se encuentra buscando a nuevos astronautas que serán los encargados de llevar adelante los próximos viajes espaciales. Desde hace algún tiempo la NASA quiero volver a encabezar la exploración espacial, en la actualidad tienen el objetivo de llegar a un asteroide, además de volver a la Luna y alcanzar Marte en solo dos décadas.

Charles Bolden (director de la NASA) ha llevado adelante una nueva convocatoria para reunir astronautas para el curso del año 2013. Para esta fecha se llevara a cabo una reunión en Washington en el cual participarán los cinco alumnos pertenecientes a la promoción 2009.

Los nuevos astronautas deberán cumplir una serie de características: deberán ser ciudadanos estadounidenses, mayores de edad. Ellos tendrán el privilegio de participar en diferentes programas de exploración que realizará la NASA incluyendo misiones alejados de la órbita terrestre.

Además la agencia espacial continuará con sus trabajos en la Estación Espacial Internacional, en este proyecto participan 16 países que están actuando como banco de pruebas.

Los nuevos astronautas viajaran a bordo del Orión, un vehículo polivalente que se diseño especialmente para poder llevar a los astronautas. Mediante estas incorporaciones se busca comenzar una nueva era dentro de la exploración espacial humana.

Otro punto importante es que los candidatos no necesario deben ser pilotos sino que deben contar con una titilación académica en Ingeniería, Biología, Física, Matemática además de tras años de experiencia laboral.

Si nos referimos a los aspectos físicos los candidatos deben medir entre 1.57 metros y 1.90 metros como máximo, además de contar con una presión sanguínea determinada y una visión perfecta. No existirá límite de edad aunque el rango aconsejable es de 26 a 40 a años.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Laughting

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2011
  2. Un asteroide pasó cerca de nuestro planeta 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *