5 enero 2018 Domésticos

Perro

Cuando tenemos que realizar viajes, ya sea en coche, en tren o en autobús, es normal que nuestra mascota lo haga en un transportín. Estos objetos son elementos en los que los animales pueden ir controlados, sin dar problemas. Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta una serie de medidas con el fin de que nuestras mascotas viajen en buen estado y no sufran daños.

Por lo general, a muchos animales no les gusta viajar, aunque sí podemos hacer los trayectos más cómodos. De esta forma, recomendamos que los propios transportines sean acordes al tamaño de las mascotas: que tengan un tamaño perfecto. Es aconsejable que los animales puedan darse la vuelta dentro de los compartimentos, pudiendo también tumbarse si lo creen necesario. De esta manera tendrán una cierta libertad.

En cuanto a tipos de transportines, hay muchos en el mercado. Eso sí, fijáos sobre todo en aquellos que sean de plástico duro. En el interior deberíais poder añadir una manta o colchoneta pequeña con el fin de que el animal vaya bien. No olvidéis gastar un poco más, si es necesario, para aumentar la calidad de los materiales. De esta forma no tendréis un susto durante el viaje y, además, los animales estarán en buen estado.

Recomendaciones para el propio viaje

Cuando estéis en el propio viaje y el animal vaya en el transportín, también es recomendable tener en cuenta algunos conceptos.

En primer lugar, no les déis de comer cuando estéis en pleno trayecto. Esto podría provocar que, en plena digestión, el animal vomitara. Aunque, eso sí, recomendamos que los animales tomen agua de manera habitual. Sobre todo en verano, la ingestión de líquidos es muy importante con el fin de que sus cuerpos se hidraten. Finalmente, no pongáis el transportín con el animal en el maletero. Esto provocaría demasiados movimientos bruscos para vuestra mascota, provocando molestias e incluso problemas de salud por posibles golpes.

Por lo demás, viajar con vuestra mascota en un transportín no es algo complicado. No olvidéis seguir estas recomendaciones con el fin de que el animal vaya en perfectas condiciones.

Fotos | Pixabay – mikefoster | Max Pixel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *