23 febrero 2008 Cuidados, Curiosidades, Salvajes

HembraComiendo

La Argíope de Bruennichi o araña avispa es una especie de araña que vive en zonas templadas de Asia y Europa, es una araña que acostumbra a vivir en matorrales como las zarzas, a esto se debe que acostumbre a comer animales que no se encuentran en el suelo sino volando o saltando de matorral en matorral.

Debe su nombre vulgar a su bello colorido amarillo, negro y en ocasiones plata, el macho, mucho más pequeño que la hembra mide unos 6 mm mientras que ésta, la cual lo devora en el apareamiento, alcanza los 2 centímetros. Vive unos 9 meses aproximadamente lo cual es una edad corta con respecto las demás arañas.

HembraYMacho

Opino como criador de dichas arañas, que no son fáciles de adquirir ya que poseen un gran camuflaje. Además de que son rápidas, esquivas y necesitan un gran espacio para criarlas debido a la gran envergadura de su trampa de seda (20 – 30 cm), posee una gran agresividad y rivaliza con otros depredadores tales como algún tipo de Iris Oratoria y en algunos casos tiene brutales peleas con abejorros o avispas.

ArgiopeConPresaDeGranTamaño

Es un curioso espécimen y digo desde mi propia experiencia que no debería faltar en al colección de ningún amante de las arañas debido a las extrañezas de este animal, tales como su capacidad de procesamiento , es decir , como en milésimas de segundo es capaz de decidir que estrategia usar dependiendo de que presa se trate , ya que nunca usará dos iguales. Además de una curiosa característica que le permite envolver a sus presas con seda fabricada al instante y no empleando la seda de su propia trampa como hacen las demás arañas no pertenecientes al género de este arácnido.

Comentarios

8 comentarios
  • nicolas

    he encontrado varias arañas de esta gran belleza,son muy agresivas en un mismo matorral e encontrado varias

  • NNR

    Nose lo agresivas que son, pero casi me pica una ya que en mi trabajo hay muchas de estas. Se hacen sus telas de araña en rollos de tubos de polietileno de mas o menos 50cm de diametro. Me sorprendio lo bonitas que son.

  • Eddie Rodriguez

    He encontrado una en lo alto de mi jardin, vivo en Lima, Peru.

  • koldo

    que le pasaria a un humano si le pica una araña avispa ???

  • Yo creo que no pican, esta misma tarde un compañero de trabajo ha cogido una con sus propias manos y dice que no es la primera vez… según comenta es de las que conoce que no hacen nada, pero yo personalmente no tengo valor para juguetear con ella en mis manos.

  • carlos

    SI PICAN…. Y DURO!!! A UNO DE MIS EMPLEADOS LE PICO UNA Y SE LE PUSO FEA LA ZONA DONDE LE PICO, AFORTUNADAMENTE NO PASO DE SER UNA DOLOROSA PICADA

  • miguel

    JOER yo cunado era pekeño coji dos arañas de esas y pusieron huevos y todo les daba marikitas que cojia en un solar , tambien les daba moscas que pillaba con un trapo , tambine tuve unsapo jeje *ah y las arañas entre ellas no se peleaban , las crias cazaban los bichos que les daba juntas

  • Insert Coin

    Yo he visto una hoy en mi jardín. Ha hecho una telaraña en un matorral de aproximadamente 30 cm. ¡Es preciosa!

Enlaces y trackbacks

  1. La migale y la avispa 30 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *