27 noviembre 2011 Domésticos

optemos por la adopción
Te daremos algunos consejos por si estas pensando regalarles a tus hijos una mascota para el día de Reyes. Un punto muy importante que debemos considerar es que no siempre es necesario salir corriendo a comprar un perrito o un gatito, lamentablemente existen muchísimos animalitos que esperan ser adoptados en guarderías y distintos institutos, animalitos que seguramente le brindaran a tu hijo y a la familia muchísimo cariño y dulzura…. Pensemos que la adopción es una excelente alternativa.

Ahora vamos a darte algunos consejos, independientemente de la forma en que los vayas a adquirir. Debemos pensar que las mascotas son seres vivientes y no juguetes que no deben ser descartados, incorporar una mascota a la familia debe ser un acto pensado y meditado en familia. no debemos dejar que sea un acto compulsivo, debe ser un hecho aprobado por todos.

En ocasiones incorporar a una mascota se deben cambiar algunas rutinas de la familia y tomar responsabilidades entre todos.

El tiempo que podemos dedicarle a la mascota es muy importante, no es el mismo el tiempo que te va a demandar un perro, un gato que un hámster o un pez. También debemos considerar el lugar con el que contamos.

Muchos perros necesitan vivir en sitios espaciosos, sino empiezan a tener alteraciones en su carácter y eso no es lo que se busca. Las mascotas deben estar tan cómodas y deben tener una vida confortable, cuidando su salud y dándole el bienestar necesario para cada raza y especie.

Si vives en un espacio reducido no es aconsejable que tengas un perro que requiera actividad física continua. Para saber que es lo que mejor se adapta a tu estilo de vida puedes consultarlo con un veterinario, quien seguramente te brindarla las principales pautas.

Otra de las preguntas que debes hacerte es si tendrán la posibilidad de mantenerlo, el factor económico es importante. Los animales necesitan una alimentación especial, además de necesitar controles veterinarios periódicos, vacunas, higiene, accesorios, etc.

Vía | Conciencia Animal
Foto | Flickr – Loboski

Comentarios

2 comentarios
  • pastora

    tengo un problema,yo,mi hermano y un amigo tenemos un asociacion de rescatar animales abandonados y luego les buscamos un dueño pero el problema es que nos hemos encontrado un gato y le estamos buscando un dueño pero nadie lo quiere,¿que hacemos?mi madre le dan miedo los gatos y la madre de mi amigo es alergica¿que hacemos?

    • Jaime

      La idea es que lo lleveis a un campo o si podeis darselo a un hombre o mujer que este solo o sola o tambien alguien que quiera una mascota por que se sienta joven.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *