4 mayo 2012 Peligro de extinción

extincion de los dinosaurios

Se estima que algunos dinosaurios ya se encontraban en declive mucho antes de que se realizara el impacto del meteorito. Recordemos que un meteorito impacto en el planeta Tierra hace 65 millones de años, durante mucho tiempo se responsabilizaba a este hecho de la desaparición de los dinosaurios, hoy se sabe que no es la única causa.

Una nueva investigación concluyó que diferentes especies ya habían comenzado a extinguirse desde 12 millones de años antes de la caída de este asteroide. Además se piensa que de no haber impactado los dinosaurios igualmente hubieran desaparecido.

Algunos dinosaurios, como por ejemplo, el conocido ‘Tyrannosaurus rex’ se habían mantenido durante esa época, incluso la población había aumentado. Se estima que la evolución de los dinosaurios durante el Cratacico tardío nos revela la biodiversidad que existía entre estos animales.

Muchos científicos piensan que los dinosaurios desaparecieron cuando estaba terminando el periodo Cretácico como consecuencia de la actividad volcánica y por el gran asteroide que chocó contra la tierra, que causo un inmenso cráter dentro del territorio mexicano, exactamente en lo que hoy es la Península de Yucatán.

A pesar de las miles de investigaciones que se realizaron al respecto aun no se sabe con claridad si estos fueron los únicos motivos que causaron la extinción o que antes de esto ya se encontraban en peligro de desaparecer.

Esta última investigación comprobó que algunos dinosaurios, como por ejemplo los no aviares, ya habían empezado a desaparecer antes y que de no haberse generado el fuerte impacto tampoco hubieran logrado sobrevivir mucho tiempo más.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Alejandro Serrano

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012
  2. Algunas curiosidades sobre los dinosaurios 4 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *