12 mayo 2015 Curiosidades

Algunas curiosidades sobre los delfines

Además de ser una de las criaturas más queridas y adorables de nuestro planeta, nuestros amigos los delfines son también unos mamíferos fascinantes, muy inteligentes y capaces, incluso, de mostrarnos su ternura y afecto. Por todo ello, hoy desde Faunatura os traemos algunas de sus curiosidades más interesantes para poder conocerlos mejor.

  • Los delfines son mamíferos acuáticos provistos de pulmones que respiran a través el orificio nasal que tienen en la parte superior de sus cabezas. En promedio, todos ellos pueden llegar a mantenerse bajo agua entre 8 y 10 minutos conteniendo la respiración, gracias en parte a la membrana muscular que recubre su orificio nasal cuando se sumergen para que así el agua no les llegue a los pulmones.
  • A la hora de dormir, solo un hemisferio de su cerebro descansa mientra el otro se mantiene despierto y en alerta.
  • Los delfines son capaces de comunicarse entre sí mediante gestos y mediante sonidos. Sus silbidos o chillidos pueden indicar sus estados emocionales o la presencia de algún peligro en la zona. Se ha demostrado de que cada uno de ellos posee un silbido propio que lo diferencia del resto.
  • Los delfines son animales muy solidarios, tanto entre ellos mismos como con los humanos. De hecho se dice que cuando uno de ellos se está muriendo el resto le ayuda a mantener el orificio nasal por encima del nivel del agua para que así pueda respirar.
  • La piel del delfín es elástica, viscosa y blanda y cuenta con muchos nervios. Gracias a ello pueden evitar las turbulencias del agua al nadar y alcanzar velocidades superiores a los 40 km/h.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Andreas Ahrens

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *