19 junio 2017 Domésticos

Diferentes alergias que trasmiten las mascotas

Existen diferentes razones por las cuáles un animal podría provocar alergia, el día de hoy te hablaremos de este tema tan importante para todas las familias.

Son muchos los hogares que tienen mascotas, entre las opciones más elegidas encontramos a los perros y a los gatos. Lamentablemente, son muchos los dueños que sufren de distintas alergias a sus mascotas. Las proteínas presentes en la caspa de los animales, la saliva, la orina y las escamas de la piel podrían ser la causa de la reacción alérgica o, en otros casos, podrían agravar los síntomas.

El pelo de los animales y su piel pueden ser un sitio en donde se recoge el polen, las esporas de moho y otros alérgenos del exterior. Tengamos presente que un alérgeno es una sustancia que por lo general es inofensiva que activa una reacción dentro del sistema inmune de manera exagerada en quienes tiene algún tipo de alergia.
Lamentablemente, son muchos los dueños que sufren de distintas alergias a sus mascotas.

Dentro de los síntomas más comunes de las alergias encontramos los estornudos, el moqueo, el picor y la sensación de tener los ojos llorosos. Algunos médicos veterinarios consideran que existen algunas especies o mascotas que pueden provocar más alergias que otras, otros, por su parte, consideran que no existen razas hipoalergénicas. La caspa de los perros y de los gatos que generan alergia no se relaciona con el largo del pelo, ni con el tipo de piel.

Ante cualquier duda lo ideal será ir a un alergista inmunólogo que tendrá la capacidad y la experiencia para diagnosticar de manera puntual los síntomas y desarrollar un correcto tratamiento que permitirá que el paciente pueda manejar los síntomas de su alergia.

Vía | Alergias
Foto | Pixabay – Bubble juice

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *