29 noviembre 2016 Domésticos

Gato

La alergia a los animales es, desafortunadamente, uno de los males más comunes en la sociedad. No en vano, mucha gente ni siquiera puede tener mascotas debido a esta enfermedad. Poco a poco se van imponiendo algunos remedios, aunque es evidente que en ocasiones nos quedarán aún más dudas. La alergia a los gatos, por ejemplo, es uno de los males más llamativos. Sin embargo, tenemos que destacar que bastantes personas siguen teniendo estos animales, a pesar de que puedan provocarles problemas de salud.

Los síntomas de la alergia a los gatos son fáciles de detectar debido a que son muy parecidos a los resfriados comunes. De esta forma, lo más normal es que tengamos hinchazón, picazón, enrojecimiento de la piel, dolor de garganta, estornudos y ojos llorosos, entre otros. Mucho cuidado, porque podríais confundir las enfermedades. Especial cuidado en aquellos casos en los que nunca hayáis tenido alergia a los gatos.

En el caso de que tengáis este tipo de alergia, lo más normal es que os digan que no tengáis gatos. No obstante, podéis tenerlos si lleváis a cabo algunas recomendaciones. Por ejemplo, no es aconsejable que los gatos entren en el dormitorio, además de evitar lugares en los que haya caspa de los animales. También es buena idea usar mascarillas. No olvidéis bañar frecuentemente a las mascotas. Hablar con el veterinario también es algo obligado debido a que él podrá daros mejores consejos.

Recordad que lo que da problemas no es el propia gato, sino las sustancias que desprende, como la caspa o la piel muerta. Tener alergia a los gatos no significa que no podáis tener esta mascota. Solo son necesarios algunos consejos.

Vía | Health Line
Foto | Pixabay – rihaij

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *