3 febrero 2011 Cuidados, Domésticos

gato

Estamos habituados a ver perros adiestrados, pero nos preguntamos si existe la posibilidad de adiestrar a los gatos. Al verlos tan independientes parece un poco complicado, pero si uno toma algunas consideraciones podría lograrse un buen resultado. Adiestrar a un gato requiere de más paciencia que adiestrar un perro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo mejor es hacerlo con un gatito bien pequeño. En un comienzo la tarea parece fácil, con mostrarle entusiasmo y alegría por las cosas que hicieron bien bastará, le debemos dar algún premio para que entienda.

Con respecto al premio deberemos hacer varias pruebas, ya que no tienen el mismo carácter que los perros y cada uno de los gatos tiene gustos particulares.

Una de las cosas que debemos enseñarles es el comportamiento que deben tener con las personas. No está bien que las muerdan ni que rompan los objetos de la casa. Cuando haga algo que está mal bastara decirle ‘No’ con voz firme y segura, sin gritar y sin pegarles. No debes darle un largo discurso ya que no lo entenderá, simplemente dile ‘no’ en el momento que haga el lío.

No lo maltrates poniéndole agua con un rociador, eso los asusta. Y la idea es que aprendan ciertos comportamientos y no matarlos del susto. Dentro de las formas incorrectas que se usa para reprimirlos existen mucha variantes (poner cinta de doble faz para que no se sienten donde no se quiere, sacudir cerca de sus oídos campanas o platillos). Nosotros no estamos de acuerdo acerca de esos castigos.

Vía | Revista Genios
Foto | Flickr – Wika7

Comentarios

5 comentarios
  • Abogado Málaga

    Tiene que ser dificil eso de adiestrar gatos….no es habitual, los gatos son unos animales más salvajes que los perros…yo tenía uno que hacia siempre lo que quería..no había manera de tenerlo controlado..quizás apunte estos consejos por si vuelvo a tener alguno

  • Leticia

    Si, debe ser dificil porque siempre hacen lo que quieren… yo por ejemplo tengo uno que vive tirado en un sillon sin hacer absolutamtne nada durante el dia.

    Agradezco por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros

    Saludos

    Leticia

  • Laura

    Hola,no es tan complicado,yo tengo dos gatos,y empece a enseñarles hace muy poco,y les enseñe a la edad de 8 meses y de casi dos años,han aprendido a sentarse cuando se lo ordeno,tumbarse y darme la patita,con un poco de patiencia, cariño y sobretodo jamon york xD hacen lo que quieras :)

  • Leticia

    Laura, gracias por tu comentario. Me alegra que tu gato te haga caso, con estos pequeños gestos te estan demostrando el cariño que te tiene.
    Gracias por leernos y por compartir con nosotros tus vivencias.
    Saludos y vos y a tu gatito
    Letty

  • Dario

    Estamos iniciando un nuevo ciclo de vida con un cachorrito persa de 45 días hoy es el segundo día tengo una niña de 7 años que lo quiere tener todo el tiempo con ella parece que esto lo asusto y ahora no quiere salir de debajo de la cama somo principiantes en el cuidado de gatos acudo a este foro para solicitar ayuda experta para ver como debemos actuar y hacer que el gatito se sienta a gusto en su nuevo. Hogar

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011
  2. Devon rex, el gato de melocotón 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *