7 noviembre 2010 Cuidados

gato

Te aconsejaremos lo mejor para la cría de tus gatos.

Los cachorros de los gatos suelen estar destetados entre los 45 y los 60 días. En realidad, son mucho menos demandantes que los cachorros de perros durante esta etapa de su vida.

Cuando llegan a su nueva casa es aconsejable que ya cuenten con su bandeja de piedritas sanitarias y que continúen con su alimento que estaban acostumbrados a comer anteriormente cuando estaban con su madre, este consejo se basa en que no es bueno que el animal tenga muchos cambios de golpe.

Mientras sean cachorros es bueno que el gato tenga alimento de forma continua (consulta con tu veterinario cual le conviene más), ya que los felinos se cansan muy rápido de masticar y prefieren comer pequeñas cantidades en diferentes momentos del día. Un gato llega a ir 10 veces por día por su comida.

La zona de la comida debe encontrarse claramente alejada de la zona sanitaria para evitarles conflictos, ya que nunca evacuan cerca de donde se alimentan.

Todo cachorro nace con parásitos que los trasmite la madre por la placenta y por la leche una vez nacido, por lo que es importante eliminarlos.

Cuando son adultos corresponde al menos una desparasitación anual o con lapsos más cortos según sean los hábitos del animal.

Con respecto a las vacunas, es necesario que, luego de un pequeño período de adaptación a su nuevo hogar, los cachorros sean vacunados. La opción de las vacunas debe quedar siempre en manos del profesional que lo atienda, ya que pueden variar según la reglamentación sanitaria y la zona donde vivan.

Vía | Weekend
Foto | Flickr – Manel

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. La relación entre los niños y los gatos 12 enero 2011
  3. El gato es menos inteligente que el perro 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *