11 junio 2011 Medio Ambiente, Noticias

El día 8 de Junio se le rinde un homenaje a nuestros océanos, reconociendo que son los principales reguladores de nuestro clima, además de ser fuentes de alimentos, recursos biológicos y, porque no, un excelente lugar de recreación, nadie podrá negar que con el hecho de ver el mar por unos minutos logra relajarse.

Cada año se busca que las personas reflexionemos acerca de lo importante que son los océanos para nuestras vidas. Según el Secretario General de la ONU, este día es una excelente excusa para reflexionar: “En este Día Mundial de los Océanos, insto a los gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a que asuman la responsabilidad individual y colectiva de proteger el entorno marino y gestionar sus recursos de manera sostenible para las generaciones presentes y futuras”.

Al igual que los bosques, los océanos tienen la función de ‘pulmones’ del planeta, ya que brindan importantes cantidades de oxígenos. Además nos permiten que las temperaturas terrestres se puedan regular.

Cada año se crea para esta fecha un lema especial, en el año 2009 fue ‘Nuestros Océanos, nuestra responsabilidad’, el año pasado fue ‘Los océanos reverdecen nuestro futuro’ y en este año el lema anuncia ’Los océanos reverdecen nuestro futuro.’

Los océanos se formaron hace más de 400 millones de años. Los más importantes (Atlántico, Indico, Ártico, Antártico y Pacifico) ocupan el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta. Además de albergar grandes cantidades de especies.

Vía | El Universal
Foto | Flickr – Leoplus

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. De dónde vino el agua de los océanos 8 octubre 2011
  2. Un movimiento mundial para proteger los océanos 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *